20 julio 2013

Creajoven

Pues resulta que este año también me he presentado al Creajoven en la categoría de fotografía, y de momento soy finalista. Un proyecto de catorce piezas, de las que he seleccionado tres para participar.

El proyecto que he presentado es una metáfora fotográfica sobre la situación actual de la Región. Interpretada por algunas caras conocidas de nuestra ciudad, representando así a los vecinos de Murcia. El encuadre, la iluminación y el tratamiento de la piel establecidos en los cánones de belleza de fotografía de moda, aluden a las características idílicas de nuestra región, como son el clima, la gastronomía o la sociedad. Estas cualidades se contraponen al gesto agrio en el que está captada la imagen, estableciendo así el momento actual de acidez en el que nos encontramos. El limón es un icono y referente de Murcia, del que muchos disfrutan y otros rechazan, como este momento.

En este proyecto he contado con el apoyo de Severo Almansa, Paco Viudes, Bitterconch, Luis Alcázar, Mamen Navarrete, Pablo Melián, Las Culpas, Víctor Soriano, Nacho Abadía, Manuel García de Otazo, Pedro López Morales, Nacho Tomás, Álvaro Peña, Vanessa de los Ríos. 

Ganemos o no, el proyecto será expuesto este próximo septiembre. De verdad que no me creo todo lo que me está pasando este año, estoy muy feliz con todo lo que me viene, así que sólo puedo decir: ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!